Comercio
electrónico de negocio a consumidor (B2C)
El tipo de comercio electrónico que se analiza con más
frecuencia es el comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C) en el que los negocios en línea tratan de
llegar a los consumidores individuales. Ha crecido de manera exponencial desde
1995 y es el tipo de comercio electrónico que más probablemente encontrará la
mayoría de los consumidores. Hay muchos tipos distintos de modelos de negocios:
portales, tiendas de ventas al detalle en línea, proveedores de contenido,
corredores de transacciones, generador de mercado, proveedores de servicios y
proveedores comunitarios o comunidad virtual. Ejemplo: Amazon.
Comercio
electrónico de negocio a negocio (B2B)
Es la mayor forma de comercio electrónico en la que los
negocios venden a otros negocios. Tiene un potencial de crecimiento
considerable. Hay dos modelos de negocios principales que se utilizan en el
entorno del B2B: lugares de mercado en la red, que incluyen distribuidores
electrónicos, compañías de adquisición de electrónicos, mercados de intercambio
y consorcios, industriales, así como redes industriales privadas, que incluyen
redes de una sola empresa y redes a nivel empresarial. Ejemplo: Foodtrader (intercambio
de materias primas).
Comercio
electrónico de consumidor a consumidor (C2C)
El comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C)
ofrece a los consumidores una manera de vender a otros consumidores, con la
ayuda de un generador de mercado en línea como el sitio de subastas eBay o
Mercado Libre. En el comercio electrónico C2C, el consumidor prepara el
producto para el mercado, coloca el producto en subasta o venta y depende del
generador de mercado para proporcionar herramientas de catálogo, motor de
búsqueda y liquidación de transacciones, de manera que los productos se puedan
mostrar, descubrir y pagar con facilidad.
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