miércoles, 4 de mayo de 2016

Modelos de negocio digital


Comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C)

El tipo de comercio electrónico que se analiza con más frecuencia es el comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C)  en el que los negocios en línea tratan de llegar a los consumidores individuales. Ha crecido de manera exponencial desde 1995 y es el tipo de comercio electrónico que más probablemente encontrará la mayoría de los consumidores. Hay muchos tipos distintos de modelos de negocios: portales, tiendas de ventas al detalle en línea, proveedores de contenido, corredores de transacciones, generador de mercado, proveedores de servicios y proveedores comunitarios o comunidad virtual. Ejemplo: Amazon.


Comercio electrónico de negocio a negocio (B2B)

Es la mayor forma de comercio electrónico en la que los negocios venden a otros negocios. Tiene un potencial de crecimiento considerable. Hay dos modelos de negocios principales que se utilizan en el entorno del B2B: lugares de mercado en la red, que incluyen distribuidores electrónicos, compañías de adquisición de electrónicos, mercados de intercambio y consorcios, industriales, así como redes industriales privadas, que incluyen redes de una sola empresa y redes a nivel empresarial. Ejemplo: Foodtrader (intercambio de materias primas).


Comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C)


El comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C) ofrece a los consumidores una manera de vender a otros consumidores, con la ayuda de un generador de mercado en línea como el sitio de subastas eBay o Mercado Libre. En el comercio electrónico C2C, el consumidor prepara el producto para el mercado, coloca el producto en subasta o venta y depende del generador de mercado para proporcionar herramientas de catálogo, motor de búsqueda y liquidación de transacciones, de manera que los productos se puedan mostrar, descubrir y pagar con facilidad.

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