lunes, 9 de noviembre de 2015

Hashtag



Se utiliza para etiquetar una palabra con la cual puedes interactuar.

El uso del hashtag ya existía en servicios como los canales IPC o Jaiku, pero su uso no es comparable con el que tiene ahora en las redes sociales.

Lo vemos en redes sociales como Twittter, Instagram, Facebook, Google+, etc.

La primera persona que empleó el hashtag en las redes sociales, concretamente en Twitter, fue Chris Messina en 2007 con la finalidad de elaborar tweets.

Tiene una utilidad principal que es resaltar temas importantes y filtrar intereses de cada uno para que a los usuarios les sea más sencillo encontrarlo el usuario debe hacer click en ese para ver los temas, para que el contenido de la etiqueta sea más fácil de interpretar se suelen alternar mayúsculas con minúsculas.

Se utiliza mucho en las campañas de marketing porque es muy atractivo y cómodo para los usuarios.

Para hacer un buen uso de estos hashtag debemos saber:
  • Recuerda usarlos pero no abusar de ellos.
  • Es un buen camino para llegar hasta los clientes y crear conversaciones con ellos.
  • Debe ser coherente.
  • Debes revisarlo varias veces antes de publicarlo.
  • Casi todas las redes sociales utilizan este sistema y debes conocer cómo funcionan o poder utilizar otros sistemas para que estén todos conectados entre sí.
  • Debes usarlo para que las búsquedas de tus post se incrementen.

Los  errores más frecuentes y que debemos evitar son:

  • No abusar de ellos, que es lo que tiende a hacer la mayoría.
  • No saber para que se utilizan los hashtags que se ponen.
  • No comprobar los hashtags dos veces antes de ponerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario