Se utiliza para etiquetar una
palabra con la cual puedes interactuar.
El uso
del hashtag ya existía en servicios como los canales IPC o Jaiku, pero su uso
no es comparable con el que tiene ahora en las redes sociales.
Lo vemos
en redes sociales como Twittter, Instagram, Facebook, Google+, etc.
La primera persona que empleó el hashtag en
las redes sociales, concretamente en Twitter, fue Chris Messina en 2007 con la
finalidad de elaborar tweets.
Tiene una utilidad principal que es resaltar
temas importantes y filtrar intereses de cada uno para que a los usuarios les sea
más sencillo encontrarlo el usuario debe hacer click en ese para ver los temas,
para que el contenido de la etiqueta sea más fácil de interpretar se suelen
alternar mayúsculas con minúsculas.
Se utiliza mucho en las campañas de
marketing porque es muy atractivo y cómodo para los usuarios.
Para hacer un buen uso de estos hashtag
debemos saber:
- Recuerda usarlos pero no abusar de ellos.
- Es un buen camino para llegar hasta los clientes y crear conversaciones con ellos.
- Debe ser coherente.
- Debes revisarlo varias veces antes de publicarlo.
- Casi todas las redes sociales utilizan este sistema y debes conocer cómo funcionan o poder utilizar otros sistemas para que estén todos conectados entre sí.
- Debes usarlo para que las búsquedas de tus post se incrementen.
Los errores más frecuentes y que debemos evitar son:
- No abusar de ellos, que es lo que tiende a hacer la mayoría.
- No saber para que se utilizan los hashtags que se ponen.
- No comprobar los hashtags dos veces antes de ponerlos.
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